La Fiscalía Oriente informó que este jueves se allanó el domicilio y la oficina del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, y se le vincula en el Caso Audios, en el que el principal imputado es el abogado Luis Hermosilla.
El Ministerio Público dio la orden de entrada y registro a la casa y el cuartel de la PDI el jueves, y se realizó este mismo viernes. Además, Sergio Muñoz será formalizado el próximo martes a las 9.00 horas.
El director general de la PDI será formalizado luego que se conociera un eventual vínculo con el abogado Luis Hermosillo, quien es investigado por la fiscalía por el eventual pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Esto se conoció por un audio revelado por Ciper Chile en el que Hermillosa, el empresario Daniel Sauer, y la abogada Leonarda Villalobos, hacen alusión a pagos a funcionarios públicos para obtener información privilegiada.
De qué se le acusa al director general de la PDI
La Fiscalía Oriente emitió órdenes de entrada y registro en la casa de Muñoz, y también en el cuartel de la PDI, luego de realizar pericias en el celular de Luis Hermosilla, desde el cual se obtuvo información que da cuenta de hechos constitutivos de delitos que involucran directamente al director general de la PDI.
A Sergio Muñoz se le vincula al delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e Infracción artículo 246 del Código Penal.
La Ley 19.913 en materia de lavado y blanqueo de activos, en particular al artículo 31, habla de entregar o difundir antecedentes de una investigación a terceros ajenos al procedimiento o a terceros afectados en la indagatoria.
El artículo 246 del Código Penal en tanto, sanciona al empleado público que indebidamente anticipe, en cualquier forma, el conocimiento de documentos, actos o papeles que tengan a su cargo y que deban ser publicados.
Desde la Policía de Investigaciones emitieron un comunicado por el allanamiento en el domicilio y la oficina del director general.
"La institución y el director general, respeta y acata el Estado de Derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos", dijeron escuetamente.