El Senado rechazó la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, magistrada que presidió la comisión de la Corte de Apelaciones que le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante Pérez en 2016 pese a no haber cumplido con la mitad de su condena por dos homicidios.
En una extensa sesión que comenzó este miércoles, 22 senadores se pronunciaron en contra de la acusación mientras que Marcela Sabat (Renovación Nacional) junto a los parlamentarios de la UDI Iván Moreira y Jacqueline van Rysselberghe anunciaron que votarán a favor.
Finalmente, tras la continuación de la votación este jueves, se rechazó el primer capítulo del líbelo acusatorio por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones. Mientras que el segundo capítulo tuvo un resultado similar: 1 voto a favor, 35 en contra y 5 abstenciones
Recordemos que Bustamante Pérez es el único imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo, y fue condenado en aquella ocasión a 15 y 12 años de presidio por homicidio simple tras degollar a su ex pareja y luego estrangular al hijo de ella.