El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reveló que se rompió su vínculo de amistad con el exministro Felipe Ward, producto del Caso Hermosilla. Ward se desempeñaba como asesor del Departamento de Vivienda en La Florida hasta hace un mes, pero fue removido por el propio alcalde Carter.
A inicios de septiembre, la Fiscalía Oriente abrió una nueva arista de investigación por el Caso Hermosilla luego de la publicación del medio Ciper Chile, en la que el exseremi de Vivienda en 2020 Manuel José Errázuriz acusaba presiones de parte de Ward para apurar la tramitación de un proyecto en favor del Grupo Patio, controlado por la familia Jalaff, cercanos a Luis Hermosilla.
Luego de esto, la Municipalidad de La Florida desvinculó al exministro de Vivienda de su cargo como asesor y, este lunes, en conversación con el programa Contigo en la Mañana de Chilevisión, el alcalde Rodolfo Carter se refirió al tema.
Carter aseguró que no tenía una relación de amistad con el exfiscal Manuel Guerra, de quien este fin de semana se conocieron nuevos chats con Luis Hermosilla y también prestaba funciones a la Municipalidad de La Florida, y comparó su caso con el de Felipe Ward.
“Amigo de Guerra yo no era, o sea, mis amigos no hablan de mí como habla el señor Guerra con el machirulo de Hermosilla. Aquí había una decisión del Consejo de la Sociedad Civil, después de estudiar varios currículum, de que esta era la persona más indicada (...) fue una decisión en la que ni siquiera participé”, aseguró.
“El caso de Felipe Ward es distinto por una razón muy concreta, con total transparencia: Felipe era mi amigo de hace 20 años atrás. Lo conocí mientras él estudiaba en Estados Unidos y yo estaba de intercambio. Tengo una gran opinión humana de Felipe y como ministro de Vivienda tenía una experiencia importante y llegó a trabajar en vivienda acá”, agregó.
“Cuando se saben las primeras filtraciones de la situación del Grupo Patio, yo hubiese esperado que mi amigo, más que el funcionario, me llamara y me diera una explicación… ‘mire, esto es lo que ocurre, esta es mi verdad’, pero nada de eso ocurrió”, detalló.
“Y yo decidí desvincularlo de inmediato por esa razón, porque evidentemente hay una situación de confianza. Y las personas tienen derecho a explicar su verdad, yo no soy partidario de quemar a nadie en la plaza pública, pero en el caso particular de mi amigo, aunque supongo que ya no lo somos, yo decidí terminar su contrato porque si bien había hecho un trabajo en Vivienda, no hubo una explicación ni siquiera telefónica conmigo”, cerró.