La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, decidió desaforar al senador independiente, Carlos Bianchi, tras ser formalizado por los delitos de fraude al fisco y negociación incompatible por irregularidades en el uso de asignaciones parlamentarias.

En una entrevista con la radio Cooperativa, el parlamentario explicó que “La Corte de Apelaciones acogió el desafuero sin haber visto el fondo, lo que es una decisión respetable, no entendible, pero respetable”, y agregó que “nos llamó la atención que no hayan visto el fondo de la petición de los argumentos que no existen”, precisó.

“Vamos a demostrar que no hemos incumplido”, indicó refiriéndose a la acusación de irregularidades sobre el arrendamiento de su oficina de campaña, asegurando que no hubo sobreprecio. “Esa oficina existió, esa oficina funcionó, aquí no se ha engañado al Senado, siempre informamos al Senado, tenían conocimiento de todo esto”, añadió.

En ese sentido el senador acusó que “se me está demandando por un arrendamiento del año 2006, por el que fue mi contrincante político por 850 mil pesos de arriendo, viene un fiscal y curiosamente pide nueve años de presidio, diez años de inhabilidad para ser empelado público más una multa millonaria, entonces hay algo que no suena bien”. 


LEE TAMBIÉN:

Bianchi apelará ante la Corte Suprema por desafuero: "Esto es demencial"

Corte de Apelaciones acoge solicitud de desafuero contra Carlos Bianchi

Carlos Bianchi en Tele13 Radio: “Detrás de esto hay una situación absolutamente política”

Publicidad