La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, aseguró que no se puede seguir penalizando a las mujeres que deciden abortar o que viven un aborto tras la denuncia conocida en contra de una seremi en la región de Ñuble.
Fue durante la mañana de este jueves cuando se conoció que un hombre denunció a su pareja, que se desempeña como Seremi de la Mujer y Equidad de Género, por realizarse un aborto.
“Me parece tremendamente lamentable que una mujer se tenga que ver expuesta a una situación como esta, de finalmente una exposición pública de una situación personal tan íntima”, indicó la diputada.
Cariola, además, recordó que “lo que no sabemos es que si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo. Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente. Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública llegan situaciones de ese tipo”.
“Lamento además que en nuestro país, que una mujer decida interrumpir un embarazo, sea cual sea la razón (...) Sea perseguida penalmente”.
Cariola agregó que “no puede seguirse penalizando a las mujeres que deciden abortar o que viven la situación de un aborto por distintas razones, son mujeres que hay que proteger y resguardar y el Estado de Chile tiene que entregarles contención, resguardo y herramientas sanitarias para proteger su vida”.