La diputada Karol Cariola salió al paso de las declaraciones que esta mañana dio la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, sobre el rol lobbista de Pablo Zalaquett, luego de la polémica por la reunión que sostuvo con ex edil, representantes de la salmonicultura y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
"Yo la verdad es que no lo tenía claro". dijo Rojas en Tele13 Radio, en relación a sí tenía conocimiento del rol lobbista del ex alcalde de La Florida.
Consultada al respecto, la parlamentaria aseguró no tener "un sensor de la verdad o de la mentira, creo que cada persona tiene que hacerse cargo de sus palabras”
“Es importante que los ministros de Estado sepan siempre con quién se van a reunir, eso es parte de información básica", enfatizó.
"Cuando uno asume un espacio de reunión, lo mínimo es saber quiénes son las personas que van a ser parte de esa reunión, quiénes la están convocando, cuáles son los antecedentes y cuáles son los objetivos de ese determinado espacio”, detalló, según recoge Biobío.
Posteriormente, Cariola sugirió a la secretaria de Estado tener un mejor asesoramiento para estas instancias.
“Es muy importante una reunión con un ministro de Estado porque son personas que toman decisiones por todos los chilenos y chilenas. Por lo tanto, frente a eso, evidentemente la recomendación a la ministra es que ella haga uso de las capacidades de sus distintos asesores y asesoras, para que el día de mañana, cuando vaya a ir a una reunión, se informe bien de quiénes son las personas que la integran y que tenga todos los antecedentes sobre la mesa”, añadió.
Finalmente, aseguró que “todas las acciones que toma un ministro de Estado o una ministra de Estado finalmente tienen consecuencias. Y eso es muy importante resguardarlo en toda su dimensión”.