Funcionarios de Carabineros del OS-7 allanaron, durante la mañana de este jueves, la oficina del abogado Luis Hermosilla en el marco de las diligencias realizadas por la filtración del audio de una reunión donde participó el jurista.
Se trata de un audio de más de 105 minutos de una reunión entre Hermosilla, Daniel Sauer —controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF— y la abogada Leonarda Villalobos.
Durante dicha reunión se habló sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y del Servicio de Impuestos Internos (SII) para la obtención de información privilegiada.
Según información de La Tercera, llegaron a la oficina del abogado ubicada en la comuna de Vitacura desde donde incautaron teléfonos celulares, cámaras y computadores.
Por otro lado, desde la Fiscalía Oriente señalaron que los fiscales a cargo del caso están tomando declaraciones a Leonarda Villalobos, diligencia que continuará este jueves.
Desde el SII confirmaron la presentación de una denuncia por delitos de cohecho en contra de quienes resulten responsables.
Luis Hermosilla: “He sido objeto de una maniobra siniestra”
La respuesta de Luis Hermosilla al escándalo generado por el reportaje se conoció este miércoles, cuando, según él, se refirió “por única vez” al caso a través de una declaración pública.
En el comunicado el jurista aseguró que "he sido objeto de una maniobra siniestra" a la vez que negó haber "pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno". Además, acusó que en la denuncia hay "un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional".