El líder del Partido Republicano José Antonio Kast respaldó las palabras del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, quien aseguró que Chile estaba gobernado por “un comunista que los está por hundir”, haciendo referencia al Presidente de la República, Gabriel Boric.
En conversación con Desde la Redacción de La Tercera, Kast aseguró que las palabras del ministro del Gobierno de Javier Milei eran ciertas, pese a la molestia que generó en el gobierno chileno.
“Caputo no dijo ninguna mentira: estamos gobernados por un gobierno de izquierda… es casi (comunista), le falta militar no más. Su ministra vocera es comunista, su ministra de Trabajo es comunista, su ministro de Educación es comunista…”, aseguró Kast.
“Si, pero si el país está sumido en un desastre económico, un desastre de seguridad, un desastre en la educación, un desastre en la salud. Muéstrame un índice donde nosotros hayamos sido exitosos… no hay ninguno. En ningún área del funcionamiento del país hemos tenido algo que sobresalga”, agregó.
Los dichos de Caputo provocaron que el Gobierno de Chile entregara una nota de protesta al Gobierno de Argentina, por lo que consideraron declaraciones “inapropiadas e inexactas” del ministro Caputo.
Qué dijo el ministro de Milei sobre Boric
En conversación con Radio Mitre de Argentina, el ministro de Economía trasandino reflexionó sobre la “batalla cultural” que cree que está dando el Gobierno de Milei, y recalcó la importancia de convencer a la ciudadanía de creer en las reformas que ellos plantean.
Caputo aseguró que no sólo se deben quedar con las cifras económicas, sino que también dar esta “batalla cultural”, para lo que ejemplificó con Chile, mencionó al abogado Axel Kaiser y cuestionó al Presidente, Gabriel Boric.
“La batalla cultural es clave, el Presidente hace un laburo espectacular en eso y muchos no lo entienden porque creen que se las agarra con los econochantas o con algún periodista. Lo hace todo en pos de esta batalla cultural, que es hacerle entender a la gente que abran los ojos, que no los engañen más”, planteó.
“La batalla cultural es clave porque los países que la han descuidado… mira por ejemplo a Chile: Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza desde los años 80 hasta el 2010 y descuidó la batalla cultural, esa que hoy da fuertemente Axel Kaiser”, agregó.
“La descuidó durante mucho tiempo y hoy lo gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir”, complementó.