El candidato al Consejo Constitucional por La Araucanía del Partido Republicano, Martín Kushke, renunció a su postulación tras haber sido detenido el pasado fin de semana por protagonizar un accidente de tránsito y conducir bajo los efectos del alcohol.
A través de un comunicado, el ahora excandidato ratificó su renuncia a la postulación, manifestó además sus "más sinceras disculpas a la comunidad".
"Quiero reiterar mi profundo arrepentimiento y asumir la total responsabilidad por mis acciones. Reconozco que mi conducta no cumple con los estándares éticos y morales que se esperan de un candidato al Consejo Constitucional", señaló.
Asimismo, el Partido Republicano manifestó su "total condena hacia este hecho", retirando también su apoyo a la candidatura de Kushke.
"En vista de lo sucedido, se tomó la decisión de retirar todo el apoyo oficial, formal e informal al candidato y se entregarán los antecedentes del caso al Tribunal Supremo del partido", informaron.
"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la ética en la política. Por ello, queremos dar una señal clara que estas conductas no son aceptables y deben ser debidamente sancionadas", decretaron.