El canciller Alberto Van Klaveren respondió a los dichos del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, respecto al asesinato del exmilitar de dicho país, Ronald Ojeda.
Cabe recordar que Saab afirmó que el crimen de Ojeda fue una "operación de falsa bandera" destinada a enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela, añadiendo que los sospechosos venezolanos -de ser capturados en el país- no serán extraditados.
Van Klaveren calificó las declaraciones como "inaceptables" e incomprensibles" insistiendo en la necesidad de que las autoridades venezolanas cooperen para esclarecer el crimen.
"Las declaraciones del fiscal general venezolano son inaceptables, pero no nos sorprenden", señaló el ministro de RR.EE.
En esa línea, Van Klaveren enfatizó en la importancia de obtener información desde Venezuela sobre los sospechosos que actualmente se encuentran prófugos de la justicia chilena.
“Son dos ciudadanos de ese país que se encuentran prófugos de la justicia chilena. Esa es la colaboración que estamos exigiendo y es lo mínimo que podemos demandarles”, cerró.