El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, viajó a España para asumir su nuevo cargo como secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, organismo que vela por la cooperación entre Latinoamérica y los países de la península ibérica.
La información fue dada a conocer por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien confirmó la designación de la autoridad chilena en el cargo.
A través de su cuenta de Twitter, Albares señaló que sostuvo la primera reunión de trabajo con Allamand, "SG electo de SEGIB Digital. España está plenamente comprometida con la cooperación Iberoamericana y apuesta por una SEGIB con una interlocución reforzada en la región y en el mundo".
La designación del canciller en el cargo se produce a poco más de un mes del término del gobierno del Presidente Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.
A su vez, se dio a conocer la información en medio de la crisis social que actualmente afecta al norte del país, y que ha generado manifestaciones y paralizaciones en varias ciudades en los últimos días.