Los diputados Cristián Labbé (UDI) y Henry Leal (UDI) se refirieron al anuncio realizado por el gobierno para enfrentar el impacto de la inflación en los principales productos de la Canasta Básica Protegida.
El Ejecutivo anunció un aporte compensatorio que se calculará mensualmente y que durante el mes de mayo equivaldrá a $6.410 por carga del beneficiario o beneficiaria.
Sobre este punto, los parlamentarios afirmaron que "es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país, que lo siguen pasando mal a raíz de la actual crisis económica que enfrentamos".
En esta misma línea, señalaron que "el Presidente Boric y el ministro Jackson fueron implacables con las ayudas económicas que el Gobierno anterior le entregó a los chilenos".
"El propio Presidente utilizó el IFE de $65 mil pesos que se aprobó en un comienzo para hacer campaña a su favor. Pero ahora, mágicamente, se olvida de sus críticas pasadas y anuncia como la gran solución un aporte de $6.410 por integrante, lo que es absolutamente irrisorio y una burla hacia los chilenos", añadieron.
Del mismo modo, recalcaron que "si el Gobierno no pasa de los $6.410 pesos que anunció a al menos $40.000 por cada integrante familiar, desde la UDI no vamos a estar dispuestos a aprobar una ayuda irrisoria y completamente insuficiente".
"Las actuales autoridades no pueden desentenderse de la realidad que viven millones de chilenos, por lo que la decisión de ayudarlos de manera concreta depende exclusivamente de ellos", sentenciaron.