Desde este viernes los canales de televisión abierta comenzará a emitir la propaganda elaborada por el Servel para llamar a participar en las elecciones municipales del próximo 23 octubre.
Así lo informó el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, quien detalló que las piezas audiovisuales se emitirán en horario prime. Según explicó, se trata de spots elaborados en forma autónoma por el Servel y la tarea de La Moneda consistió en solicitar al CNTV que se declararan como una campaña de "interés público".
El anuncio ocurre en medio de la preocupación en el mundo político sobre la eventual alza en la abstención en las municipales, que por segunda vez se realizan bajo la modalidad de voto voluntario. A esto se suman los casos de cambios de domicilio electoral realizados sin el consentimiento de los electores, lo que el registro civil atribuyó a un error informático.
Esto además, en medio de una crisis de confianza en la política producto de los casos de presunto financiamiento irregular de campañas.
"Hay razones para que algunos no quieran votar, pero creemos que hay muchas más para ser parte del destino de las comunas", expresó el ministro.