La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al cónclave oficialista registrado en Cerro Castillo este miércoles, afirmando que "nuestro Gobierno está para ir concretando los compromisos del Programa".
Este jueves, en el Palacio de La Moneda, la ministra ahondó en el encuentro que sostuvieron los miembros del gabinete tras los resultados de la elección de consejeros constitucionales del pasado domingo.
"Como Gobierno estamos plenamente conscientes de que no basta con lo que hace el Gobierno, sino que todas las instituciones del Estado", manifestó, apuntando que "lo que hicimos en el cónclave tuvo mucho que ver con eso, no solo el análisis político, sino que fijar acciones concretas para poder responder mejor como Estado a través de todas nuestras instituciones".
"La conversación rondó en cómo avanzar, cómo poder concretar. No se trata de radicalizar ni moderar nuestra agenda, sino que de pasar a concretarla. Nuestro Gobierno tiene la voluntad y la disposición", agregó Camila Vallejo.
En ese sentido, la portavoz de la administración del Presidente Boric subrayó que "lo que queremos transmitir es que para poner cada vez más al Estado al servicio de las personas y, por lo tanto, tener un mayor Estado de Bienestar en nuestro país requerimos también de la capacidad de tomar definiciones y posiciones de los parlamentarios y parlamentarias que están en la oposición".
"Tenemos un sector de la oposición que entiende la importancia de dar respuesta a la ciudadanía hoy en materias que son sustantivas", problematizó.
Y añadió que "nuestro Gobierno está para ir concretando los compromisos del Programa de Gobierno, haciéndolo siempre con diálogo, con acuerdo, con entendimiento, pero no postergando, porque la ciudadanía quiere respuestas ya".
Unidad en el oficialismo: ¿En qué pie quedaron los ministros del PPD?
Al ser consultada sobre la situación en que habrían quedado los ministros del PPD tras los resultados de la elección de consejeros constitucionales, Camila Vallejo indicó que "no voy a entrar en discusiones de 'almas', pero lo importante es que somos solo un cuerpo trabajando por el bien del país y eso es lo que conversamos el día de ayer, Gobierno con los partidos oficialistas, en la calle, en los territorios, en el Parlamento, en toda instancia que se requiera para poder responderle a nuestra gente".
"La ciudadanía no espera de nosotros discusiones por la prensa, peleas políticas, diferencias -que podemos tenerlas-, pero eso se resuelve en otros espacios", sostuvo.
Y enfatizó que "todo ministro y ministra independientemente de su partido está acá porque cuenta con la confianza del Presidente de la República porque tiene capacidades, porque tiene inteligencia y la capacidad de asumir las tareas que el Presidente le ha encomendado. Aquí vamos a seguir con todo nuestro equipo de Gobierno avanzando en lo que el Presidente nos ha pedido, que es trabajar por el bien del país".