La Policía de Investigaciones (PDI) instruyó un sumario administrativo con el fin de establecer responsabilidades por una eventual filtración de información sobre el Caso Lencería, en la que la propia imputada Camila Polizzi habría accedido a antecedentes. 

En un comunicado, la propia PDI reconoció que se estaba investigando la situación.

“En el marco de la indagatoria a cargo de detectives de la Brigada de Delitos Económicos Concepción, detectaron una conversación de la imputada, en la que manifiesta haber recibido información de la causa”, dijeron en un comunicado.

“Independiente de la causa judicial, se instruyó un acto administrativo, destinado a establecer eventuales responsabilidades en este ámbito”, añadieron. 

Desde la fiscalía confirmaron que la misma PDI detectó conversaciones entre Camila Polizzi y una persona que es funcionaria de la institución, por lo que la fiscal María José Aguayo derivó los antecedentes a la Fiscalía Local de Concepción para el inicio de una investigación distinta y paralela por las supuestas filtraciones.

De qué se le acusa a Camila Polizzi

Camila Polizzi es investigada en una de las aristas del Caso Convenios, por los contratos que suscribió el Gobierno Regional del Biobío con la Fundación En Ti, representada legalmente por la excandidata a alcaldesa de Concepción. 

A Polizzi se le acusa de los delitos de estafa, lavado de activos, falsificación de documento oficial y usurpación de identidad por haber arrendado una fundación para suscribir a un convenio con el gobierno regional y, posteriormente, utilizar los recursos públicos obtenidos con otros fines. 

Publicidad