Este viernes, se realizó el anunciado cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, el cual trajo varios cambios en ministerios y subsecretarías.
Durante la jornada, se especuló que uno de los nombres para la cartera de Relaciones Exteriores, era Marta Maurás, sin embargo, hubo detalles que imposibilitaron su llegada a la cartera antes presidida por Antonia Urrejola.
La situación se habría producido debido a antiguos tweets de Mourás en relación a migración, los cuales no fueron bien vistos por algunos sectores.
Uno de ellos, por ejemplo, era una respuesta al exministro del Interior, Rodrigo Delgado, emplazándolo a que le dijera al entonces Presidente Piñera que "ningún migrante es ilegal".
"Ministro, enséñele al Presidente que ningún migrante es ilegal, son personas que tienen o no documentos, que llegan en circunstancias regulares o irregulares a pedir entrada o refugio. Si hubiera firmado el Acuerdo de Marrakesh, quizás se hubiera enterado. O al menos leer su propia ley", señaló en aquella ocasión Mourás.
Otra de las publicaciones presuntamente cuestionadas, la socióloga señala que "CASEN Inmigrantes ayuda a desarmar prejuicios y comprender aporte de migrantes. Chile en un mundo abierto y en movimiento".