Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados revisa la acusación constitucional que se presentó contra la ministra del Interior, Izkia Siches.

Durante la audiencia de esta jornada, deberá exponer la propia secretaria de Estado y su defensa, liderada por la abogada Elisa Walker.

El libelo acusatorio fue interpuesto por un grupo de parlamentarios del Partido Republicano, quienes acusaron una reacción tardía de la ministra ante los hechos de violencia en la Macrozona Sur y por la situación migratoria en el norte del país.

La sala de la Cámara Baja deberá votar la acción política con la negativa de la comisión revisora de la acusación, la que recomendó rechazarla, a pesar que contaba con una mayoría de diputadas y diputados de oposición.

En caso que la sala apruebe el libelo, este deberá ser revisado en el Senado, lugar en que los representantes deberán respaldar o rechazar la determinación de la cámara.

En caso que ambas cámaras aprueben la acusación, Siches quedará inhabilitada para ejercer cargos públicos durante cinco años.

Revisa este video también:
Publicidad