Una resolución donde se pide que el gobierno de Sebastián Piñera a través de la Cancillería exija a Cuba "disculpas por la arbitraria decisión de negar la entrada y expulsar a los parlamentarios Jaime Bellolio (UDI) y Miguel Ángel Calisto (DC)", fue aprobada hoy en la Cámara de Diputados por 83 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones.
La iniciativa, busca además que Cuba "modifique esta política antidemocrática de persecución a dirigentes políticos disidentes y parlamentarios de otros países que buscan la paz, el respeto a los derechos humanos y el restablecimiento de la democracia en ese país".
Esto, luego que el pasado 8 de marzo se conociera de la prohibición de entrada a Cuba al diputado Bellolio, que participaría de una actividad de la disidencia, y de la posterior deportación del diputado Calisto.
El documento, que será remitido al Ejecutivo manifiesta además "el apoyo del gobierno de Chile a la situación vivida por nuestros colegas, y al mismo tiempo manifestar el apoyo a los grupos disidentes cubanos que luchan día a día para que por fin en Cuba reine la democracia y el estado de derecho".