La Cámara de Diputadas y Diputadas decidió suspender la sesión de este jueves, cuando se discutía la Ley de Presupuesto, por un supuesto ataque cibernético a las redes del Congreso que habría impedido el funcionamiento con normalidad de los parlamentarios que participan vía telemática.

A las 13.04 horas, los sistemas de protección de la cámara detectaron un ataque masivo a la red, el que en una primera revisión sería proveniente de usuarios de Estados Unidos.

El ataque afectó el acceso a internet de los parlamentarios que estaban en sala, además de la caída también de los mismos dispositivos de seguridad.

El sistema telemático no tenía la estabilidad necesaria para garantizar la participación de las diputadas y los diputados en la discusión de la Ley de Presupuestos, por lo que fue suspendida.

Según explicaron desde la corporación, a través de su unidad de informática, tomaron todas las medidas establecidas en los protocolos de actuación para mitigar los efectos del ataque masivo, logrando restaurar y estabilizar nuestros sistemas.

Publicidad