En la encuesta Cadem Plaza Pública correspondiente a la segunda semana de julio y que entrevistó a 710 personas, Joaquín Lavín lidera las preferencias ante una posible carrera presidencial con un 9% de los votos, 3 puntos más respecto de enero de este año.

Ante la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera la o el próximo presidente de Chile?, la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, alcanza un 8%, 3 puntos menos que en enero de 2019.

A estos nombres, les siguen Michelle Bachelet con un 5%, José Antonio Kast con un 5% y Daniel Jadue con un 3% de las preferencias.

En tanto, respecto de las expectativas electorales, un 13% cree que el alcalde de Las Condes será el próximo Presidente, mientras que un 7% piensa que será Beatriz Sánchez.

Identificación con partidos políticos

Respecto de la identificación con coaliciones y partidos políticos, un 30% de los encuestados se identifica como independiente, mientras que un 28% se siente representado con Chile Vamos.

Por otra parte, un 15% se identifica con el Frente Amplio, un 8% por la Democracia Cristiana, un 7% por el Partido Socialista, un 5% por el Partido Por la Democracia, un 3% por el Partido Comunista y un 2% para el Partido Radical y el Partido Republicano.

En torno a la aprobación de personajes políticos, Joaquín Lavín continúa siendo la preferencia con un 75%. El segundo lugar lo ocupa la ex Presidenta, Michele Bachelet, con un 54%.

Respecto de la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera, un 30% aprueba su administración, mientras que 58% la desaprueba.

Publicidad