La nueva revelación de Cadem, realizada en exclusiva por el programa En Buen Chileno mostró la visión de los encuestados frente a la crisis surgida en el Frente Amplio a raíz del veto al ex precandidato del bloque, Alberto Mayol.
El sondeo mostró que un 60% de los consultados cree que el veto fue realizado para "proteger la elección de Giorgio Jackson", mientras que solo un 29% señaló que el sociólogo había sido bajado porque "no cumplía con los requisitos éticos que exige el Frente Amplio".
La medición también evalúo si los encuestados estaban de acuerdo con la sanción que llevó adelante el bloque con su ex precandidato. Frente a esto, un 57% de los encuestados aseguraron que estaban en desacuerdo con la decisión y que deberían dejarlo competir, mientras que solo un 28% se mostró conforme con la sanción.
La noche del viernes, el bloque se reunió con el sociólogo y acordaron que se levantaría el veto en contra de Mayol. En la misma instancia, la mesa directiva “los diversos errores que ha tenido el presente proceso" a la vez que aseguraron que "Alberto lamenta profundamente el daño que pudo haber causado a todos los frenteamplistas el trato brindado a compañeras y compañeros en las últimas semanas. En particular a Natalia Castillo a quien dio un trato inadecuado y acusó de faltar a la verdad”.
Te puede interesar: