Cancelada. Así quedó la pauta del ministro del Interior, Jorge Burgos, donde encabezaría la ceremonia del día del brigadista de la Conaf, en la región de Los Ríos, entre Valdivia y Paillaco. 

La actividad fijada originalmente a las 16 horas fue suspendida. Según explican desde su entorno el titular de Interior retornó rumbo a La Moneda, donde sostendrá reuniones. 

Tal como estaba pronosticado el ministro ingresó a La Moneda minutos antes de las 17 horas y se espera que en los próximos minutos realice un punto de prensa.

La cancelación de la pauta de Burgos se da en medio del complejo momento que atraviesa el Gobierno por las críticas al administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, luego que se conocieran millonarios contratos entre el Estado y dos empresas fundadas por el ingeniero y que hoy se encuentran en manos de su círculo más íntimo.

"No tenemos mayor novedad" dijo en reiteradas ocasiones la ministra vocera (s) Claudia Pascual al ser consultada sobre la situación del funcionario.

Al igual que Pascual, hoy el ministro Burgos señalo que "no nada que informar al respecto". 24 horas antes había señalado que "yo tengo una opinión sobre eso y la opinión se la voy a dar a la presidenta de la República cuando vuelva, que ya está pronto, de su periodo legal de vacaciones". 

Publicidad