El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que ya recibió los datos que solicitó a la Superintendencia de Pensiones sobre las personas que realizaron el retiro del 10% desde sus ahorros previsionales.
Los cuestionamientos recayeron sobre Briones luego que se conociera la solicitud de dichos datos. Ese contexto explicó que comprende la inquietud que generó y que haya "dudas, preguntas, suspicacias".
"Si, está recibida esa información", señaló el ministro en Radio Cooperativa. Además contó que se entregaron casi 20 mil millones de dólares durante el primer retiro y que a su juicio "es importante hacerse esta pregunta... En primer lugar, si en esos 20 mil millones de dólares todos necesitaban esa plata o no".
En ese sentido, Briones recalcó que "más de la mitad de las personas que hicieron su retiro, más de la mitad, no habían perdido ni sus ingresos laborales formales ni habían sufrido caídas significativas".
Con respecto a por qué solicitó dichos datos, Briones señaló a Tele13 Radio que "el objetivo de todo esto es estadístico, poder tener mejor información (...) Entre otras cosas, poder calibrar los impactos de esto en materia fiscal".