El Presidente Gabriel Boric se refirió a la controversia que se generó luego que se revelara que el cargo de Primera Dama había sido reemplazado por el de "gabinete de Irina Karamanos".
A pesar que el gobierno había apuntado a una modificación sustancial de dicho cargo, el Ejecutivo recibió críticas transversales por lo que se interpretó como una "personalización" del puesto.
Dicha modificación generó que el gobierno saliera a retractar el cambio a través de una resolución exenta que revirtió el cambio de nombre.
Al mismo tiempo, se revirtió el cambio en el organigrama oficial que aparecía en la página web del gobierno, y se eliminó el "gabinete de Irina Karamanos".
Sobre este punto, Boric afirmó que "eso está absolutamente superado y corregido. Y la disposición y el trabajo que está llevando adelante Irina es lo que se señaló al respecto en campaña".
Consultado sobre si cayó la responsabilidad de la modificación sobre alguien, aseguró que "en lo que a mi me compete, esto fue corregido como corresponde y se está avanzando en lo relativo a las fundaciones dependientes del gabinete y por lo tanto, se está avanzando en la misma dirección que se señaló desde un comienzo".