El Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, quien murió tras un procedimiento policial por carreras clandestinas en San Antonio.
En este contexto, esta mañana el Juzgado de Garantía de dicha ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Jeremy Rodríguez, único imputado por la muerte de Retamal.
En este contexto, Boric aseguró que "quiero ser muy claro en esto: no vamos a permitir agresiones a Carabineros. Quienes agredieron a carabineros en la ciudad de Puerto Montt, por lo que he ordenado al subsecretario del Interior que inicie los trámites de expulsión de esas personas".
"Acá la señal es muy clara: no vamos a tolerar agresiones a Carabineros ni permitir que la delincuencia se instale. Esto es algo que finalmente depende de la Justicia. Nosotros iniciamos el procedimiento, tenemos la atribución de iniciar el procedimiento, pero es la justicia la que finalmente define. Y yo espero quela justicia esté a la altura de esta necesidad", agregó.
Del mismo modo, aseguró que "no puedo terminar esta declaración sin comentar lo que sucedió en el Juzgado de Garantía de San Antonio, ya que el tribunal ordenó prisión preventiva contra el imputado por el homicidio del sargento Carlos Retamal y espero que sea hallado culpable, entendiendo que está confeso".
"Espero que sean implacables en la sanción. Acá tenemos que dar señales claras todas las instituciones del Estado. Como ya saben, le he pedido a la ministra del Interior que acompañe a su familia. Le envío un tremendo abrazo a la institución y a la familia. Los vamos a estar acompañando y no los vamos a dejar solos", sentenció el Presidente.