El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la tramitación de las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado que presentó el gobierno contra personas por hechos ocurridos luego del 18 de octubre de 2019.

Luego de reunirse con la mesa de la Convención Constitucional, Boric realizó un punto de prensa donde se refirió a la decisión que adoptarán en relación a estos procesos judiciales y a las eventuales diferencias que tendría que las palabras emitidas por su jefe político, Giorgio Jackson.

Al respecto, afirmó que "nosotros no tenemos diferencias ni con Giorgio ni con Camila (Vallejo). Nosotros hemos señalado que la Ley de Seguridad Interior del Estado es una mala ley, que ha alargado las prisiones preventivas de manera absurda y que ha hecho mucho daño".

"Nosotros vamos a respetar plenamente la autonomía del Poder Judicial, como corresponde, y lo que esté en manos del Ejecutivo, respecto a las querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, es facilitar que esto se resuelva de la mejor manera posible".

En esa misma línea, sostuvo que "ahí por supuesto que hay que evaluar. Cualquier declaración que yo haga hoy día tiene muchas implicancias, por lo tanto es mi deber ser cuidadoso".

Publicidad