El Presidente Gabriel Boric se refirió a la carta que dio a conocer el ex Presidente Ricardo Lagos en la que se refería al proceso constituyente de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.
En su misiva, el ex mandatario planteó que ni el Apruebo ni el Rechazo dejarían al país con una Constitución con amplio apoyo, por lo que el proceso constituyente debería seguir luego de la votación, independiente del resultado.
Sobre este punto, Boric aseguró que "me parece que lo que señala el ex Presidente es muy respetable dada su trayectoria y pone dos escenarios que son bastante claros".
"En uno, donde en caso de aprobarse la Constitución, hay que hacerle mejoras, tal como lo señaló la presidenta y el vicepresidente de la Convención. Yo mismo estoy de acuerdo que hay que tener esa disposición. Y en la otra opción, que es en la que gana el Rechazo, hay que depender del veto histórico que ha tenido la derecha durante los últimos 30 años para hacer reformas sustantivas a la Constitución", añadió.