El Presidente de la República, Gabriel Boric, calificó de inaceptable el error que dejó fuera al gobierno como querellante en el Caso Huracán luego que su abogado no corrigiera un vicio formal que había en la documentación presentada

Fue este jueves cuando se conoció la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de declarar inadmisible el recurso de apelación presentado por el Ejecutivo para su reincorporación en el caso. 

Al respecto, Boric afirmó que "las características de este error -desde mi punto de vista- es inaceptable y por supuesto que tienen que haber responsabilidades". 

"Lo voy a conversar con la ministra para evaluar dónde se cometió ese error. Entiendo que fue anterior, que es algo que venía hace un tiempo y... van a tener que asumir responsabilidades, sin lugar a dudas", afirmó el Mandatario.

"El Caso Huracán es una investigación seria y grave contra funcionarios civiles y funcionarios policiales por malversación de documentos públicos e imputaciones a comuneros mapuches de pruebas falsas", recordó el Presidente. 

En ese sentido, aseveró que "esto es gravísimo y, por lo tanto, la instrucción desde Presidencia es que el Estado tiene que agotar todos los recursos que estén a su alcance para perseguir estos delitos".

Revisa este video también:
Publicidad