En sus primeras horas como Presidente, Gabriel Boric participó de "Las Caras de La Moneda", donde conversó de diversos temas de la contingencia con Don Francisco.
El mandatario fue consultado sobre su opinión del conflicto que mantienen Rusia y Ucrania, guerra que cambió el panorama a nivel mundial.
Sobre esto, el Jefe de Estado aseguró que "es tremendamente complicado. Lo conversamos con varios líderes mundiales. Ayer tuve una conversación con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, a propósito de este y otros temas".
"Nosotros, desde la humilde posición que tiene Chile en el escenario mundial, creo que podemos contribuir en ayuda humanitaria y en reafirmar los valores de la democracia y el respeto íntegro a los derechos humanos en cualquier lugar", agregó.
"Las soluciones siempre tienen que ser por la vía pacífica, no por las vías de las armas. Lo que hemos visto durante los últimos días en distintas partes de Ucrania es inaceptable", añadió.
"Por lo tanto, mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con quienes estan sufriendo. Una condena total y absoluta a la guerra en Ucrania", concluyó.
Visibilidad a otros conflictos mundiales
El Jefe de Estado también se dio el tiempo de recordar que la guerra que mantiene Rusia y Ucrania no es la única que permanece vigente.
El mandatario aseguró que Chile también puede colaborar a que estos conflictos tengan visibilidad a nivel mundial y no pasen desapercibidos.
"Es importante decirlo, porque muchas veces pasa desapercibido. En Yemen, la ocupación de Palestina, y en tantos otros lugares donde muchas veces se está sufriendo muchísimo y salen poco a luz pública", concluyó.