El diputado Gabriel Boric respaldó a la estudiante Polette Vega, quien fue agredida al interior de la Universidad de Chile, según declaró ella, por ser de derecha. "Solidarizo con la estudiante que ha sufrido estas agresiones", señaló en conversación con Tele13 Radio.
Vega es estudiante de Trabajo Social y, según explica La Tercera, fue agredida por primera vez el 10 de julio por un grupo de encapuchados porque sabían que era coordinadora de la Centro Derecha Universitaria.
A dos meses de lo ocurrido, Vega fue increpada por sus compañeros de carrera y expulsada de la sala de clases.
"Si hay alguien que porque haya otra persona que piensa distinto no puede estar en la sala, bueno, esa es la persona que tiene que irse y no la persona que piensa distinto, no la persona a quien se ataca", aseveró Boric.
Junto con eso, el diputado señaló que "si alguien no puede tolerar convivir en un espacio como la universidad con alguien que piensa diferente a él, bueno, la universidad pareciera que no es un espacio para esa persona".
"La sociedad es un espacio diverso, la universidad tiene que ser un reflejo de ese espacio diverso y, por lo tanto, es absolutamente inaceptable que a alguien se le agreda por el hecho de pensar distinto", sentenció.