Con un reconocimiento a sus antecesores, el Presidente Gabriel Boric inició este miércoles su primera cuenta pública e incluso dedicó palabras específicas al gobierno de Sebastián Piñera.

En el discurso, el mandatario abordó el Estallido Social y sus consecuencias reflejadas en el proceso constituyente que culmina el próximo 4 de septiembre con el Plebiscito de salida. Allí, hizo una mención al " valor de la opinión de quien piensa distinto".

Sobre ese sentimiento de unidad, es que señaló que el país debe salir adelante de desafíos como el que impone la pandemia de COVID-19.

Después de saludar a la comunidad médica que ha hecho frente a la emergencia sanitaria, es que señaló que "reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud de mi predecesor Sebastián Piñera".

"Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos con las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos las dificultades que es afrontar algo tan complejo", cerró.

Durante el gobierno de Sebastián Piñera, el Ministerio de Salud era liderado en primera instancia por Jaime Mañalich. Luego, y en plena pandemia, asumió Enrique Paris y su subsecretaria de Salud Pública era la también doctora Paula Daza.

Publicidad