El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió oficialmente al ataque de Irán a Israel ocurrido durante la jornada de este sábado.
El régimen iraní lanzó aproximadamente 200 misiles y drones en contra de territorio israelí en represalia por el ataque al consulado de Irán en Siria del pasado 1 de abril que dejó 16 muertos. Irán culpa a Israel de este hecho, aunque estos últimos no se lo han adjudicado.
A través de X, el mandatario condenó el ataque: "Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel", aseguró.
"Las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia siempre la terminan pagando los pueblos. Abogáremos ante la comunidad internacional y organismos multilaterales por la paz, el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sin ambigüedades", agregó.
Durante el sábado, Boric había únicamente compartido el mensaje al respecto del canciller Alberto van Klaveren, quien había expresado su preocupación por la escalada de violencia entre Irán e Israel.
En tanto, este domingo Irán aseguró que se consideraba vengado y advirtió a Israel de que no responda.