Desde el Palacio Quemado, el Presidente Evo Morales anunció el nombramiento del ex senador René Martínez como general de Defensa del Silala del recién creado Consejo de Denfensa del Silala, destinado a recuperar los recursos hídricos. 

El mandatario hizo un llamado al gobierno de Chile a solucionar el conflicto en conjunto a través del diálogo y no por medios bélicos. Esto, ya que Bolivia acusa a Chile de haber instalado una base militar a 15 kilómetros de la frontera con Bolivia.

"Debemos trabajar en conjunto y no instalar bases militares", dijo. 

Bolivia escala ofensiva y crea Consejo de Defensa del Silala

Morales señaló que la decisión de haber nombrado a Martínez como general de Defensa del Silala, se enmarca en la decisión de Bolivia de "sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales". Específicamente sobre los recursos hídricos y "especialmente sobre los manantiales del Silala".

Por lo que precisó que si no hay avance en el diálogo con Chile, será el "deber" de Bolivia presentar una demanda ante organismos internacionales.

"Con los resultados adelantados en La Haya (por la demanda marítima), tenemos la base de experiencia para esta demanda (del Silala)", finalizó el mandatario. 

Publicidad