Este jueves, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la denuncia realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la Armada, acusándolos de impartir "contenidos de odio" contra la dignidad de personas LGBTIQ+.

A través de redes sociales, el secretario de Estado señaló que como Gobierno reafirman su compromiso con "el respeto absoluto por todas las personas, su integración y valoración en una sociedad amplia y diversa".

En esa línea, Bellolio añadió que "rechazaremos siempre cualquier discriminación arbitraria, especialmente cuando se usa para fomentar odio".

El Movilh acusa a la Academia de Guerra Naval de recomendar a los estudiantes leer el texto La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad" de la sicóloga Gabriele Kuby, además de apuntar a un texto escrito por el almirante y ex comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara Villalobos, donde se refiere a la homosexualidad como "una tiranía depravada y una inmoralidad que destruye a la familia".

 

Publicidad