Según determinó el 2º Juzgado de Garantía de Santiago este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet tendrá que pagar las costas de la querella por injurias que presentó en mayo contra la revista Qué Pasa.
De esta manera, la Mandataria tendrá que pagar $1.200.000 a cada uno de los dos abogados defensores.
El 30 de septiembre de este año, la jefa de Estado comunicó que retiraría la querella debido a que la revista ya había sido sancionada por el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile.
"Nunca mi objetivo ha sido ni afectar a los periodistas ni conseguir dinero. Creo que en Chile tenemos que tene un periodismo serio y riguroso, ese ha sido mi llamado", explicó en la ocasión.
El caso
A fines de mayo pasado, Bachelet presentó una querella por injurias y calumnias contra cuatro periodistas de la revista Qué Pasa luego de que se publicaran la interceptaciones telefónicas del operador político Juan Díaz, formalizado por el caso Caval.
En esa grabación telefónica, se involucraba a la mandataria en el negocio que más tarde concretaría la empresa Caval, cuya propiedad pertenece en un 50% a su nuera, Natalia Compagnon.
En esos días, la jefa de Estado descartó la veracidad del artículo y lo calificó "una canallada, una infamia, no descarto un montaje".