Este sábado se reunió a las 13:00 horas locales (14:00 en Chile) la Presidente Michelle Bachelet y el agente de Chile en La Haya, Felipe Bulnes. El motivo de la reunión, según transcendió, habría sido la posible incorporación de nuevos miembros al equipo chileno y la contramemoria que el país deberá presentar a la Corte el próximo 25 de julio.

Bulnes viajó ayer a Nueva York y la Mandataria ya se encontraba en esa ciudad debido a su agenda en la Asamblea de las Naciones Unidas. A la misma cita asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien no coincidió con la Mandataria. Además, diversas autoridades del Ejecutivo han declarado que Bachelet no tiene contemplada ninguna reunión con el mandatario altiplánico.

La cita se realizó en el hotel The Westin New York Grand Central y contó con la presencia del coagente chileno Claudio Grossman y y el embajador Alberto van Klaveren. Además, asistieron otras autoridades como el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), el presidente de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez (PPD) y los presidentes de la UDI y RN.

Por 14 votos contra 2, los jueces de la CIJ se declararon competentes para resolver la demanda marítima que Bolivia puso en contra de Chile. La Corte estableció que si bien sí se puede obligar a Chile a negociar una salida al mar para el país altiplánico, no puede obligar a un determinado resultado en las negociaciones.

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Coagente chileno en La Haya: "Sus 'celebraciones' por el 'triunfo' son injustificadas"

Ex presidente de Bolivia por fallo de La Haya: La lectura de Chile "es absolutamente errónea"

La Haya: Chile deberá entregar su contramemoria el 25 de julio de 2016

Canciller descarta diálogo con Bolivia por acceso al mar: "Ellos escogieron ir a la Haya"

Publicidad