Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de promulgación de la ley que entrega bonificación para el incentivo al retiro voluntario de profesionales de la educación.

En este contexto, la jefa de gobierno enfatizó el compromiso de La Moneda con la reforma educacional, en particular con los puntos que aún están pendientes y que no han sido presentados como proyectos de ley. 

La Mandataria recalcó que "el trabajo de profesoras y profesores es esencial en esta meta de educación gratuita y de calidad, y cuando digo que avanzamos paso a paso, no es casualidad". 

"La reforma va avanzando y no nos vamos a detener. Ya tenemos logros, como la inclusión escolar aprobada en enero, o el administrador provisional en educación", resaltó. 

Luego de la controversia que se produjo tras la idea de crear un impuesto para profesionales, Bachelet dijo que "el próximo paso es asegurar, a contar del próximo año, la gratuidad en educación superior", junto con la propuesta de una nueva política nacional docente. 

Por ello, aseguró a los profesores que, en la misma línea de esta ley de bono de incentivo al retiro,  "vamos a seguir trabajando para mejorar sus remuneraciones y condiciones de trabajo, para construir el sistema de educación de calidad que Chile necesita". 

Publicidad