Por cerca de tres horas se reunió este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet con su equipo de ministros.
La cita, fue la primera del Consejo de Gabinete en ocurrir luego de las elecciones municipales del 23 de octubre pasado, fecha en que la Nueva Mayoría sufrió una dura derrota contra la oposición.
Una vez conocidos los resultados, Bachelet reconoció la noche del domingo de las municipales "como coalición a veces hemos demostrado más división que unidad en torno a los temas que de verdad importan".
La semana pasada, en tanto, estuvo marcada por las tensiones al interior del oficialismo. En medio del análisis de los resultados, la Democracia Cristiana decidió marginarse de las reuniones del Comité Político y realizó un Consejo Nacional Extraordinario.
Después de esa reunión, representantes del partido como su vicepresidenta la diputada Yasna Provoste, emplazaron al ejecutivo a desarrollar "una mejor coordinación política".
Por otra parte, en una entrevista a la revista Capital, la mandataria adelantó que dijo que "sin duda" habrá un nuevo ajuste en su equipo, ya que "hay personas que quieren ser candidatos en distintos cargos".
Según la ley, los secretarios de Estado que quieran postular a un cargo en el Congreso deben renunciar un año antes de los comicios.