En el XVI Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez a la movilización de camioneros que el jueves llegó a La Moneda, señalando que "ayer fue una jornada difícil para la capital". 

Bachelet dijo que "todos los países democráticos están sometidos permanentemente a dificultades a tensiones. Una veces por legítimas demandas, otras por conflictos con actores. Yo creo el rol del gobierno democrático es hacer frente a esta situación, con decisión y con diálogo".

El pasado jueves los camioneros de Arauco se tomaron algunas vías de acceso a Santiago por casi 10 horas.

Tras infructuosas negociaciones, finalmente el ministro del Interior, Jorge Burgos, accedió a recibir los camiones quemados en el frontis de La Moneda, con los que se reunió cerca de las 22:00 horas. La oposición criticó duramente al gobierno por haberse negado en un comienzo a dar paso a los 13 camioneros, y que finalmente repercutió en miles de capitalinos afectados cuando estos optaron por tomarse las vías. 

En la ocasión, la mandataria hizo un llamado general a que ante "cualquier situación que pueda existir" siempre debe "primar un diálogo". 

"Siempre -como gobierno al menos- vamos a estar buscando soluciones en el marco del respeto a la ley, con responsabilidad, con flexibilidad de todos los actores porque yo creo que es lo que de verdad nos permite salir adelante", agregó Bachelet.

Publicidad