La Presidenta Michelle Bachelet defendió esta mañana el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el Consejo de Defensa del Estado (CDE), destacando sus cualidades profesionales y asegurando que si hay algún conflicto de interés "los consejeros se inhabilitan, así que no hay problemas en ese sentido".

Bachelet agregó que hizo el nombramiento "en uso de mis facultades como Presidenta, después de evaluar distintas alternativas y después de conversarlo con el presidente del Consejo de Defensa del Estado y porque creo que la calificación profesional de Javiera Blanco va a ser un aporte a la labor del Consejo".

Críticas al nombramiento

El nombramiento de Blanco generó una serie de críticas por parte de varios sectores políticos, tanto de oposición como del oficialismo, acusando principalmente eventuales conflictos de interés, debido a que el organismo es querellante en causas en que se indagan asuntos del ministerio de Justicia cuando Blanco estuvo a cargo.

Ayer además, se conoció una resolución de Contraloría que rechazó la contratación de cuatro personas ordenada por la ex ministra en Gendarmería.

Publicidad