El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el alcalde de la comuna de la región del Biobío, Boris Chamorro, quien es acusado por el Ministerio Público del delito de cohecho en el Caso Puerto Coronel. 

Chamorro es acusado por la fiscalía de 21 delitos de hecho, por supuestamente haber recibido pagos por parte de la empresa Puerto Coronel.

El alcalde de Coronel que resultó reelecto por el Partido Socialista (PS) con el 52,87% de los votos en las últimas elecciones municipales de octubre, ha negado las acusaciones y las vinculó, precisamente, a intenciones electorales. 

Según la fiscalía, Chamorro habría recibido 82 millones de pesos de parte de la compañía involucrada, poco más de lo que habría recibido el también concejal PS de Coronel Eduardo Araya, quien también es investigado en el caso. 

El abogado del jefe comunal Waldo Ortega insistió en la inocencia de su defendido y acusó que el caso se “farandulizó”.

“Lo que se farandulizó de una manera extraordinaria, lo que parecía extremadamente grave, finalmente terminó prácticamente con todos sin ningún tipo de medida cautelar al menos en primera instancia, o con medidas cautelares de menor intensidad para las personas que efectivamente se autoinculparon”, dijo Ortega. 

Arresto domiciliario para el alcalde de Coronel

“Boris siempre ha mantenido su inocencia, y si hay algún grado de seguridad que nosotros tenemos es que nosotros no le hemos encontrado el dinero, y hay una serie de contradicciones también en la teoría del caso en el Ministerio Público, la que nosotros hemos dejado de manifiesto”, agregó.

También fueron formalizados este lunes los exidrectores de Puerto Coronel Eduardo Hartwig y Javier Anwandter. 

Publicidad