A poco más de un mes de que se realice el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Santiago, la ciudad se prepara con medidas especiales de seguridad y logística para el próximo 16 y 17 de noviembre. Cerca de cuatro mil carabineros y más de mil trabajadores serán parte de la cumbre que reunirá a 21 líderes mundiales.
LEE TAMBIÉN: ESTOS SON LOS LÍDERES QUE HAN CONFIRMADO SU PRESENCIA EN LA CUMBRE APEC CHILE 2019: ¿VENDRÁ TRUMP?
Con la presencia confirmada del Presidente de Rusia Vladimir Putin, la inminente venida del mandatario estadounidense Donald Trump, además del primer ministro de Australia Scott Morrison y la presidenta del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, entre otros líderes, se llevará a cabo la versión XXXI de la cumbre APEC, que Chile acogerá por segunda vez.
Desde la coordinadora logística de la organización estiman que serán cerca de siete mil personas las que asistan a la semana de líderes, para quienes trabajarán en su seguridad al menos cuatro mil efectivos policiales.
Además, serán 30 los aviones privados que lleguen al aeropuerto de Santiago y otros cuatro terminales aéreos que servirán para descongestionar el principal.
El evento se llevará a cabo en Espacio Riesco, donde se instalarán 25 cámaras robóticas en los diferentes salones del centro de convenciones de Huechuraba, hasta donde llegarán también, cerca de 1.200 profesionales de prensa.
“Estimamos la llegada de más de 20 mil personas a nuestro país. Ello representa una gran oportunidad y una excelente vitrina para Chile. En esto, la logística es clave: estamos coordinando la llegada de las delegaciones de 21 economías, las cuales se alojarán en 15 hoteles de la capital”, contó Katherine Lama, Coordinadora Logística de APEC Chile.