Este lunes la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, presentó su renuncia al cargo.

El gobierno, a través de un comunicado informó que "el Ministerio de Salud agradece el trabajo de casi dos años realizado por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, período en el que impulsó el Plan Nacional de Ingreso, Formación y Retención de Especialistas".

Junto con esto se destaca que en su gestión "se retomó la construcción de establecimientos hospitalarios que se recibieron paralizados y comenzó la ejecución del Plan de Inversiones programado para el período; se pusieron en marcha estrategias para reducir las listas de espera, y se fortaleció la atención primaria; todo ello alcanzando acuerdos gremiales históricos para el sector".

En calidad de subrogante asumirá el cargo la doctora Gisela Alarcón, quien hasta hoy se desempeñaba como jefa de la división de Gestión de la Red Asistencial.

La salida de Verdugo ocurre en medio de la tramitación de la ley de Presupuesto, donde parlamentarios han manifestado críticas por una supuesta reducción de los recursos destinados a la construcción de hospitales. 

 

Publicidad