Este viernes la defensa de la denunciante de Manuel Monsalve amplió la querella por violación presentada en su contra y que derivó en la salida del exsubsecretario del Interior.

Una trabajadora de la Subsecretaría del Interior presentó una denuncia a la Fiscalía y luego una querella donde acusa a Manuel Monsalve de haberla violado en el Hotel Panamericano de Santiago, luego de haberse reunido el domingo 22 en el restaurante Ají Seco Místico, donde habrían tomado dos pisco sour cada uno.

Según el relato de la denunciante, esta habría perdido el conocimiento y despertado en la cama junto a la otrora autoridad sin ropa y con el presunto delito ya consumado.

El nuevo delito del que se acusa a Manuel Monsalve

El escenario judicial que enfrenta el también ex diputado tiene un ligero cambio a partir de este viernes 1 de noviembre.

Al delito de violación consumada que se le acusa en la querella presentada por la denunciante, se agrega un segundo ilícito: abuso sexual.

En base a lo que pudo corroborar T13, la primera querella solo consideraba la violación, pero ahora se hizo una rectificación de los delitos en los que se acusa que además, la mañana del 23 de septiembre, Monsalve habría cometido un abuso sexual en contra de la presunta víctima.

De momento, la defensa de Manuel Monsalve no se ha referido a este nuevo delito que se le imputa.

Cabe recordar que durante la semana recién pasada tanto el Presidente Gabriel Boric como la ministra del Interior, Carolina Tohá, prestaron declaración, de manera voluntario ante el fiscal Xavier Armendáriz, quien lleva la investigación del caso.

"Tenemos el máximo interés de que esta investigación llegue hasta las máximas consecuencias", señaló desde el Palacio de La Moneda la vocera de Gobierno, Camila Vallejo tras la declaración realizada por el mandatario.

Publicidad