El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó el lunes, de manera virtual, de la Cumbre Extraordinaria del Alba-TCP que reúne a representantes de la izquierda de Latinoamérica y el Caribe. 

En dicha instancia el mandatario venezolano, quien hoy es cuestionado por gran parte de la comunidad internacional por las elecciones presidenciales de aquel país, recordó el acto que se realizó en Cúcuta, Colombia, en febrero de 2019, cuando en la frontera con Venezuela llegaron para apoyar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Maduro aseguró que aquel acto fue “un intento de invasión a Venezuela”, encabezado por el Grupo de Lima, que reúne a líderes de derecha de América Latina, al que calificó como un grupo “satánico”.

“... Ecuador, Perú, Bolivia la derrocaron y la sumaron al eje del mal, al eje satánico del Grupo de Lima, Paraguay, la Argentina de Milei, la Uruguay de Lacalle… lacayo Pou, el Chile del finado Sebastián Piñera que en vida se secó y ahora se olvidó. Todos ellos vinieron a invadir a Venezuela desde Colombia”, expresó Maduro. 

“Un Grupo de Lima depauperado, decadente, triste, irrisible (…) Todos ellos vinieron a invadir Venezuela desde Colombia”, agregó.

“Bolsonaro preparó la invasión desde el sur, y los gringos desde Puerto Rico prepararon unos barcaron que mandaron el 23 de febrero. ¿Y qué hicimos? Ganar la paz. Ganamos y seguiremos ganando por la paz”, exclamó.

Si bien a aquel acto en Cúcuta en 2019 estaban convocados distintos líderes de la derecha en América, como Jair Bolsonaro de Brasil, Mauricio Macri de Argentina y el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, sólo el expresidente Piñera llegó hasta el lugar. 

Desde nuestro país, el senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) fue uno de los que reaccionó a los dichos de Nicolás Maduro. "Narcodictadorzuelo de quinta pretende dar lecciones de democracia al Presidente Piñera (Q.E.P.D.). Será recordado por hundir Venezuela en la miseria, el hambre y la decadencia enriqueciendo a su casta gobernante a costillas de su pueblo", escribió en su cuenta de "X". 

En tanto, el diputado UDI, Cristián Labbé, también aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje al presidente venezolano. "Grave como Maduro pretende desviar la atención criticando al pdte Piñera (QEPD) justo cuando se darán a conocer las actas que comprobarán su fraude electoral. E inverosímil él q con su narcodictadura critique a un pdte que siempre promovió la democracia", escribió. 

Publicidad