El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy aseguró que cometió un "error" al declarar que un "30% de las personas que participan (en las marchas) son delincuentes, porcentaje que incluso puede ser mayor". Las declaraciones las emitió el miércoles pasado ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Baja, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, según publica el sitio web de la Cámara de Diputados.
En una declaración pública, el funcionario aseguró que "en ese contexto, el porcentaje de manifestantes que se vinculan a situaciones de desórdenes e incluso acciones criminales es mucho mayor. Situación por la cual hemos procedido a trabajar cotidianamente para conversar las rutas, horarios y definiciones de cada uno de los procesos de manifestación".
Luego de ello, Aleuy añade que "lamento haber confundido a los miembros de la Comisión y por ende a la ciudadanía con porcentajes inexactos sobre la participación en actos vandálicos y delictuales. No ha sido mi intención establecer una distancia frente a los actores sociales que justificadamente participan en actos públicos, por el contrario, siempre hemos estado disponibles para buscar los mejores acuerdos para asegurar el uso del espacio público respectando el derecho de todos", dijo en un comunicado.
Por último el subsecretario pide disculpas manifestando que "Este es un error del que me hago cargo en su totalidad (...) si alguna persona o grupo de personas se ha sentido lesionada en su dignidad con mis expresiones pido nuevamente excusas sin reserva alguna".
LEE TAMBIÉN:
Mahmud Aleuy: "El 30% de los asistentes a las marchas son delincuentes"