“Es razonable que un ministro cuando constata que su presencia causa daño al gobierno que lo designó, de un paso al costado antes que la presidenta le pida la renuncia”, señaló Alejandro Navarro, presidente del MAS y vicepresidente del Senado, respecto a las asesorías que brindó el actual ministro de la Segpres, Jorge Insunza a Antofagasta Minerals, cuando fue diputado en el distrito número 9 y presidía la Comisión de Minería de la Cámara.
Según Navarro, la situación es grave para el oficialismo porque "la ciudadanía castigará a un ministro cuestionado que lidere la agenda legislativa que busca salir de la crisis producida precisamente por el vínculo del dinero y la política”.
Además, el presidente del MAS, es categórico en señalar que el Gobierno debe actuar de forma drástica para "evitar que este tema se transforme en una nueva crisis política que derrumbe lo logrado con el cambio de gabinete”.
Finalmente, Navarro pide que haya una relación coherente entre las exigencias de la Nueva Mayoría y la oposición.
“Con la misma vara que medimos a la UDI cuando Ernesto Silva legisló sobre las isapres, teniendo acciones en Banmédica, es igual de reprochable que Jorge Insunza haya legislado sobre las mineras trabajando para una minera de Luksic”, concluyó.
LEE TAMBIÉN:
Ministro Jorge Insunza cita a la prensa en La Moneda tras cuestionamientos en su contra
Jaime Quintana: "Por supuesto que lo de Insunza es inconfortable"
Tarud: "La situación actual del ministro Insunza es insostenible"
Ministro Insunza publica informes de asesorías a empresas mineras