“Donde hay amor, hay una familia”, titula el video de un minuto que el comando del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lanzó hoy a redes sociales para apoyar el matrimonio igualitario.
Esto, en la misma jornada en que la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer el proyecto de ley que presentará al Congreso para legislar sobre la materia.
En la filmación, el parlamentario defiende los distintos tipos de familias, mientras se muestran imágenes de varias parejas y niños en distintas ciudades del país.
“No es cierto que existe una sola forma de hacer familia… Me ha tocado conocer de cerca a las familias chilenas. Hay familias grandes, pequeñas, hay familias que tienen muchos hijos y otras que no tienen hijos…”, relata el legislador, en voz en off.
La filmación termina con una fotografía antigua del candidato junto a su esposa y tres hijos:
“Queremos que las familias puedan estar unidas, porque donde hay amor, hay una familia”, concluye el Guillier.
Esta mañana, su contrincante DC, Carolina Goic, también abordó el tema advirtiendo que si bien está dispuesta a discutir la ley, admite que el tema no es su prioridad.