La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, celebró a través de redes sociales la confirmación de que el recital Lollapalooza Chile 2022 se va a realizar en el Parque Bicentenario de Cerrillos, e ironizó con alguna de las frases que se dijeron cuando se enfrentó con la productora Lotus.

“Lollapalooza se hará en Parque Bicentenario de Cerrillos. No nos fuimos al ‘circuito B de los recitales’ ni mucho menos se destruyó la industria de la cultura: había otras opciones”, dijo la jefa comunal de Santiago.

En noviembre pasado, y mientras la productora Lotus buscaba confirmar la realización del Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins de Santiago, donde se había realizado el concierto históricamente, Hassler le solicitó algunos permisos a la empresa y saldar deudas que mantenían por versiones anteriores del festival.

Desde Lotus acusaron que el Municipio de Santiago, a cargo de la alcaldesa del Partido Comunista, intentaban “dilatar” y “generar incertidumbre” sobre la realización del evento, por lo que decidieron desistir de intentar utilizar el Parque O’Higgins y buscaron otros lugares.

En el mundo del espectáculo hubo opiniones divididas, pero entre quienes cuestionaron a la alcaldesa Hassler por solicitar permisos a la empresa, algunos aseguraban que Chile dejaría de estar en la primera línea de recitales en Latinoamérica o que incluso era un golpe a la “industria de la cultura”.

Publicidad