El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, respondió a los dichos de Cathy Barriga, quien tras salir de la cárcel de San Miguel , aseguró que el edil es un "persecutor".

El pasado miércoles, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, revocó la prisión preventiva para la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y ordenó que volviera a arresto domiciliario total, tras ser imputada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

"Yo llevo tres años de ser investigada… hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé. Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Si ustedes me quieren dañar, quieren debilitarme… acá hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta que me está haciendo mucho más fuerte", declaró la ex alcaldesa.

Alcalde Vodanovic respondió a dichos de Cathy Barriga

El alcalde Vodanovic se refirió a las acusaciones de Barriga luego de que la justicia revocara la prisión preventiva. "Nosotros como municipio para llevar esta causa contratamos un estudio jurídico externo con alta calificación técnica, yo como alcalde no me meto en los detalles de esta", manifestó en primera instancia.

"Nuestro equipo jurídico tiene el convencimiento jurídico de que la medida cautelar que corresponde, dado la gravedad de los delitos cometidos y es una tesis compartida con la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, es la prisión preventiva. La decisión final es de los tribunales de justicia, ni mía ni de ningún político de Chile y así esperamos que funcionen las instituciones", agregó.

"Solo espero que la investigación siga su curso de buena forma, que todos respetemos las instituciones y por cierto, mi reflexión ciudadana es que los delitos de corrupción tienen que tener las sanciones más severas y drásticas posibles", concluyó Vodanic.

Publicidad